miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mercedes Benz 1114

El chasis para ómnibus Mercedes-Benz LO 1114 fue presentado en 1968, incorporó el motor OM 352, también de aspiración normal, con 145 HP. En 1972, cuando se agregó la alternativa de 5,17 metros, con buena aceptación paLO 1112, las mejoras estaban en la parte mecánica y especialmente, en la mayor potencia, mejorando sensiblemente la performance de las unidades en el exigido tránsito urbano. Desde 1978 en los chasis LO 1114 se incorporó la dirección asistida. En 1982, se presenta con caja automática y se incorpora el sistema de freno de aire Mercedes-Benz en los modelos LO 1114.1 Es de destacar que este modelo tuvo tres distancias entre ejes para ofrecer: 5170 mm, 4830 mm (ver segunda imagen, debajo) y 4200 mm (primera imagen, a la izquierda). Sobre su mecánica y estructura han derivado muchos modelos y también ha sido exportado a países limítrofes como Chile (en buen número y apodados «pininas»), Paraguay y Uruguay. Los 29025 fabricados en 18 años, lo posicionan como el colectivo más fabricado y exitoso en la historia de la industria argentina, dejando un recuerdo indeleble por varias generaciones.2
Fuente: Wikipedia
En los ochenta comenzaron a fabricarse coches frontales sin la trompa característica de la carrocería de colectivos como por ejemplo los Mercedes-Benz OC 1214

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